octubre 1, 2020

10 hamburguesas diferentes para elegir en la segunda edición del Burger Fest

Las 20 mil personas que estuvieron en la edición anterior del Burger Fest no dejan dudas, las hamburguesas artesanales tiene sus seguidores y se siguen sumando. En esta segunda edición, que será de noche, los 60 puestos y foodtrucks ofrecerán una amplia propuesta que pasa los límites del producto estrella. Sandwiches de autor, hot dogs, tacos, helados y cerveza y vinos para maridar a gusto serán de la partida. La entrada es libre y gratuita y los valores de las hamburguesas rondan entre $80 y $130.

Para empezar a tentarse

El festival que empieza hoy, si llueve se realizará el sábado y domingo, será un reflejo de la cantidad de nuevas hamburgueserías que han abierto en la ciudad con paneras de cuero y exquisitas cartas menu de restaurantes, entre ellas estarán presentes Big Sur, La Dorita, El Rodazo, París Burger, Burger Mood, Francis Platz, Saint Burger, Hard Rock, Mi Barrio, Negroni, Trixie, Big Sur, La Burguesa, Foodie Special, Hoboken, Gonzalo Aramburu, Rodrigo Toso, Blonda, Rex Chivitería, Marlon, Paninni, Pomme de Terre,y Don Julio. Por eso para no perderse entre tanta propuesta van diez opciones para entender dónde está la diferencia y empezar a armar la hoja de ruta.

1. The Big Fish: de salmón, con chutney de cebolla morada, lechuga, tomate y aderezo de sésamo tostado (en Foodie Special Burger)

2. Elysee: con mousse de nuez, confit de cebollas, queso Brie, jamón crudo y finas rodajas de manzana (en Paris Burger)

3. Cuk Burger: con tres tipos de carnes maceradas y picadas, cebolla caramelizada, pan crocante, queso Lincoln derretido y mayonesa de alcaparras (en Big Sur)

4. Aloha: con ananá grillado, panceta ahumada, queso Cheddar, salsa criolla y mostaza dulce (en Delirio).

..
..
5. Chilindrina: con queso cheddar, guacamole, totopos y salsa sriracha (en El Rodazo)

6. Big Cheeseburger: con tres fetas de quesos distintos, aros de cebolla, lechuga crocante y tomates (en Hard Rock Café)

7. Hot Jalapeño: con lechuga, tomate, cebolla asada, cilantro y ketchup de jalapeño (en Burger Mood)

8. Arepa Burger Clásica: con arepas de maíz en lugar de panes, carne vacuna, queso, lechuga, tomate, guacamole y chips de plátano verde (en La Arepería).

9. Hamburguesas vegetarianas de autor: acompañadas con chips de banana, plátano y yuca, en seis variedades: Quinoa Masala, Lenteja Classic, Aduki Curry, Yamaní & Brocoli, Carne Veggie y Hongos Shitake (en The Veggie Burger Club)

6 variedades de hamburguesas vegetarianas en el food truck de The Veggie Burger Club
6 variedades de hamburguesas vegetarianas en el food truck de The Veggie Burger Club.
10. Ramen Burger (el pan se sustituye por una masa de fideos de ramen compactados y fritos en porciones con forma de disco, el resto de la hamburguesa es más tradicional, con medallón de carne e ingredientes frescos (en Platón, el puesto del chef Luciano López Fuente)

Más allá de las hamburguesas: cerveza, vinos y dulces

Un sector del estacionamiento del Hipódromo de Palermo, no tendrá olorcito a carne, será el sector destinados los panchos, tacos y sandwiches de autor a través de las creaciones de: Doggs, Cucina Paradiso de Donato De Santis, Logia, So Bagel, María Félix, y San Gennaro, entre otros.

A la hora de los postres, los helados y otras exquisiteces compartirán cartel de la mano de sus creadores: Lucciano´s, Compañía de chocolates, Guapaletas, Guilab y Melona, la ya conocida sensación coreana.

.
..
Las bebidas también tendrán variedad, y más allá de los maridajes que propongan las marcas de cervezas para cada tipo de comida, habrá también un food truck de vinos y otro de coctelería.

Cuándo y dónde

Hoy y mañana, sábado 21, si llueve el ciernes se pasá esa jornada al domingo 22. En el Hipódromo de Palermo, por la entrada de Av. Del Libertador y Dorrego, de 19 a 2 de la mañana y con entrada libre y gratuita.

Tag: cartas de restaurantes