octubre 16, 2019

Cómo aprender inglés por tu cuenta

1. Acotar una meta
Mi propósito al viajar a Inglaterra fue mejorar mi nivel de inglés y efectuar un curso. Para conseguir entrar al programa académico que escogí debía presentar un examen internacional del idioma inglés. Mi meta, entonces, era presentar el examen IELTS y conseguir una buena puntuación. Para ello debí determinar un período temporal para preparar el examen y asimismo enfocarme en robustecer las habilidades que más precisaría a lo largo del curso, por servirnos de un ejemplo redactar.

Importante: Sin una meta y un periodo establecido para conseguirla te hallarás perdido y sin motivación. Haz un plan con anticipación, define el tiempo y recursos que estás presto a invertir para conseguir aprender inglés y asimismo enfoca tu aprendizaje en las habilidades que quieres explorar o bien precisas conforme tu meta.

dos. Buscar las herramientas convenientes para mejorar las cuatro habilidades del inglés
En un comienzo, decidí anotarme a un curso avanzado de inglés en una escuela de idiomas, puesto que descubrí que no había desarrollado las cuatro habilidades del inglés como lo aguardaba. Lo que ‘retrasó’ el comienzo de preparación del examen IELTS. No obstante, fue una medida precisa si deseaba lograr un resultado satisfactorio en el examen, y asimismo mejorar al límite mi nivel del idioma haciendo un examen de ingles con certificacion ICEEX.

Importante: Cuando comiences a avanzar hacía tu meta de aprendizaje es esencial que adoptes una actitud flexible y que te amoldes veloz a cambios inopinados, puesto que en mi caso mis esperanzas no se ajustaban a la realidad y debí readaptar mi plan para poder conseguir mi meta.como-aprender-ingles-por-tu-cuenta-mosalingua

tres. Explorar técnicas nuevas y herramientas de aprendizaje
Tras 4 meses estudiando en una escuela de idiomas descubrí que no estaba avanzando tanto como deseaba, conque decidí buscar un tutor. Esta alternativa, si bien muchos la consideren como una inversión altísima, creo que merece la pena. En un periodo corto de tiempo veras como tu nivel de inglés avanza sensiblemente equiparado con acudir a clases en una escuela de idiomas. La primordial ventaja es que tu tutor identificará velozmente tus puntos enclenques y trabajar en ellos, asimismo responderá a tus preguntas y te va a ofrecer incesante retroalimentación.

Importante: Localizar un tutor puede ser un reto. No obstante, puedes localizar sencillamente uno en la web iTalki donde puedes practicar inglés con un presupuesto limitado. Para seleccionar un buen tutor, puedes leer nuestro artículo tres buenos consejos para aprovechar al límite los cursos de charla on line. Otra opción es hacer intercambios lingüísticos con otros nativos (te recomiendo leer este artículo en el que hallarás nuestra selección de Las mejores páginas de intercambio de idiomas sin coste).

cuatro. Aventurarse al autoaprendizaje
Esta alternativa siempre y en toda circunstancia semeja la más simple, y por el hecho de que no, cómoda. No obstante, en mi experiencia fue la más exigente, puesto que requiere disciplina y establecer una rutina diaria de aprendizaje que se acomode a las necesidades y peculiaridades del aprendizaje. Asimismo precisa de una actitud inquisitiva y apasionada por aprender, en caso contrario aprender un idioma se vuelve una labor aburrida.

Importante: Emplea todas y cada una de las herramientas en línea libres, como diccionarios, aplicaciones, como el Aplicación para aprender inglés de MosaLingua enfocado en inglés general, inglés de negocios o bien en la preparación del examen internacional de inglés TOEFL, el TOEIC, podcasts, series de tv y radio que te asistan a mejorar todas y cada una de las habilidades del idioma. No te limites solo a una herramienta. Igualmente, los libros de preparación de exámenes del idioma inglés y un buen libro de gramática son útiles. Estos los puedes localizar explorando tiendas de libros utilizados (si tu presupuesto es un tanto limitado), ¡te sorprenderás con lo que hallarás en estas tiendas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *