diciembre 13, 2018

Claves para un exitoso Merchandising

El merchandising para empresas es la parte del marketing que tiene por objeto acrecentar la rentabilidad en el punto de venta y deja presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al consumidor.

En consecuencia, esta estrategia es parte clave en la salida de tu producto al mercado. Si tu empresa tiene como lineamiento las ventas, es preciso que tengas clara la modalidad con la que competirás en el mercado, y para eso es preciso que transformes tu producto o servicio en un bien comercialmente atractivo dentro del campo en que te instales.

La finalidad del Merchandising es atraer la atención, interesar al cliente, despertar el deseo y accionar la adquisición de articulos de promocion. Esto se consigue conociendo y entendiendo al cliente del servicio de tal modo que tu producto, que se ajusta de forma perfecta a sus necesidades, prácticamente se vende solo.

Está comprobada la repercusión del Merchandising en la venta de un producto; si éste se halla ubicado en el sitio correcto, a la vista del consumidor. Al conseguir que los distribuidores le den una colocación preferente a tu producto, tus ventas subirán en forma automática.

La idea de su correcta utilización es empujar a tus usuarios al punto de venta; que vean y encuentren lo que realmente procuran y necesitan, y de una forma afable y cómoda para sus necesidades.

¿Quieres conocer las claves para que tu Merchandising sea exitoso? Léelas aquí.

1.- Las modalidades de trabajo del merchandising en el mercado actual implican una preocupación por la localización de los productos en los puntos de venta. Siempre deben tener fácil acceso y adquisición. Además debes sostener una política de precios convenientes, puesto que los usuarios siempre y en todo momento buscarán el producto con el coste más bajo, y este puede ser encontrado en otro lugar.

2.- Debes entender la importancia que tienen las técnicas que se aplican en los puntos de venta para motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para ti para el fabricante, así como las necesidades de tu consumidor.

tres.- Efectúa una conversión de los puntos de venta que están sin vida por lugares que fomenten las ventas. Esto, potenciando la rotación de productos, para entregarle más opciones de adquiere a tu consumidor.

4.- Aprovechar al límite tu punto de venta, logrando que tu producto salga al encuentro de tu comprador, y que este consiga sentirse a gusto al elegir tus productos; preocúpate de la decoración y del ambiente que le das al lugar.

5.- Potencia los productos imán de tu punto de venta, aquellos que por sus características peculiares tienen difícil rotación, pero que igual interesa su venta.

6.- Debe existir una creación y coordinación con una adecuada comunicación integral en tu punto de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *