octubre 23, 2018

Cómo hacer cócteles de lujo y sorprender a tus amigos

Preparar un buen trago no es bastante difícil si has hecho un curso de barman o curso de bartender profesional. Solo hay que contar con ciertos elementos y aprender ciertos secretos. Consejos para transformarte en el bartender del verano.

Ciertos aseveran que la coctelería es prácticamente una ciencia, hermana de la alquimia, que consigue transformar en oro instantes claves de nuestra vida. Para muchos va a ser un exceso, mas más aquí del fanatismo la verdad es que saber preparar cócteles, mezclando sabores y también ingredientes de forma armoniosa y sutileza, es un arte que todos podemos aprender para asombrar a nuestros amigos y darle a un encuentro un toque diferente.

El paso inicial es contar con las herramientas convenientes. Un kit básico deja preparar una buena cantidad de recetas y crear mezclas propias de manera sencilla. Hacemos un repaso de cuáles son esos elementos que han de estar en tu set de bartender todoterreno.

Qué necesito para preparar tragos

Ya antes de comenzar a leer sobre el tema o bien de hacer un curso de coctelería, es esencial saber que tenés que adquirir ciertos elementos.

Coctelera

Es el aparejo estrella de toda barra donde haya un barman que se luzca preparando cocktails. Existen diferentes géneros de cocteleras que pueden cambiar en el diseño, en la cantidad de piezas y el material con que están fabricadas. La mayor parte de las cocteleras modernas vienen hechas de acero inoxidable, vidrio y también, aun, policarbonatos. Lo más conveniente es emplear una de tipo europeo, que son de tres piezas (vaso, tapa y tapón), tanto para un empleo familiar para coctelería tradicional.

La otra opción es utilizar una coctelera tipo americana, conocidas como Boston Shaker, que está formada por 2 vasos de iguales dimensiones que se ajustan el uno sobre el otro y pueden ser de metal o bien de vidrio.

Colador de coctelería

La coctelera es esencial mas precisa un aliado clave: el colador de coctelería. Es el implemento que se pone en el vaso de la coctelera a fin de que no caigan los hielos o bien las semillas de la fruta exprimida, y que complementa con perfección la función de la coctelera. Para adquirir un colador despreocúpate por el modelo: debés concentrarte en que encaje en el vaso de tu coctelera.barman o bartender

Exprimidor manual de cítricos

Este aparejo es baratísimo y nos va a hacer la vida más simple al preparar nuestros cócteles. El exprimidor es principal para preparar cócteles a los que les debamos agregar cítricos y es un enorme aliado para agregar jugos recién exprimidos. Puede ser manual o bien electrónico.

Vaso mezclador

Al lado de la coctelera, el vaso mezclador es otro de los elementos que más se emplean en coctelería, en tanto que no todos y cada uno de los tragos se preparan en coctelera, pues ciertas mezclas requieren que no se agite el coctel. Para eludir que se forme espuma o bien pedazos de hielo triturado, se revuelve con cuchase mezcladora y se cuela en el vaso o bien copa que sirvamos.

Este mixer es esencial para preparar nuestro coctel, puesto que es un vaso ancho que tiene una enorme capacidad (750cl. más o menos). Debe lavarse y secarse toda vez que se lo utilice, cerciorándose de que no ha adquirido olores extraños, inclusive del cloro del agua.

Jigger o bien medidor para cócteles

Es una herramienta esencial para repartir la cantidad de líquido que se quiere entremezclar. Es un aparejo de 2 caras de medición con diferentes medidas en todos y cada lado. Hay diferentes tamaños de jigger para cócteles: los pequeños son singulares para repartir licores y, los medidores grandes, son más para otros líquidos como jugos o bien agua. Con este jigger para cócteles lograrás la medida idónea para que nuestra bebida tenga el toque conveniente.

Licuadora

Veloz, cómoda y práctica, esta herramienta esencial en la barra de tragos nos ayudará a desmenuzar y entremezclar todas y cada una de las bebidas con sus ingredientes, así sea que se trate de pedazos de fruta, crema o bien helado. Aunque prácticamente todas las licuadoras lo resuelven sin inconvenientes, es recomendable adquirir una que tenga buenas cuchillas, capaces de desmenuzar los cubos de hielo. De esta manera vamos a poder lograr la mezcla perfecta, en escaso tiempo y a la temperatura apropiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *