diciembre 13, 2018

Algunos detalles de Toro, la pick up de Fiat

La camioneta compartirá plataforma y motores con el Jeep Renegade. En Brasil habrá una versión flex 4×2 y diesel 4×4. La capacidad de carga será de 700 a 1000 kilos.

Su lanzamiento en el vecino país está previsto para el mes de febrero de 2016. Es por eso que comienzan a aparecer algunos detalles del nuevo producto con el que el plan Fiat se meterá en el segmento de las pick-ups, pero en un escalón intermedio entre las chicas Strada y Saveiro y las medianas Amarok, Ranger y Hilux.

Derivada del concept FCC4 (+ info) y bautizada con el nombre de Toro, esta pick up (ya se prueba en Europa y en Brasil) utilizará no sólo la plataforma adaptada del Renegade, sino también motores y transmisiones. Saldrá de la misma planta de Pernambuco con carrocería de cabina doble. Para dejar lugar de carga, la estructura es 70 cm más larga que la del SUV de Jeep, llegando casi los 5 metros. La gama de motores incluirá un flex (nafta-etanol) 1.8 y un diesel 2.0. La transmisión para la versión flex será automática de seis velocidades, mientras que el diesel podrá combinarse con una manual de seis velocidades o la automática de nueve.La pick- up mediana de Fiat

En el interior ofrecerá más espacio que el modelo de Jeep, en especial en las plazas traseras. Entre el equipamiento delineado para la Fiat Toro se destacan: ESP, dirección con asistencia electro-hidráulica, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil, y luces de posición LED, entre otros.

La carga útil oscila de los 700 kg en la versión Flex, a los 1000 kilos de la opción diesel 4×4. La diferencia con las camionetas conocidas hasta ahora está en la caja que tiene una tapa dividida en dos partes que puede abrirse mediante sistema eléctrico.

Por tamaño y capacidades, el plan Fiat Toro se sumará a una nueva sub categoría, en la que se medirá con la Duster Oroch que Renault también fabricará en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *