junio 20, 2019

El secreto de por qué los jeans en la Argentina cuestan entre $600 y $3900

Que un vaquero tenga este elemento significa que sufrió un proceso de fabricación más lento y minucioso, por lo cual el resultado será otro. Es una de las características más valoradas por los clientes ya que se traduce en una pieza de alta calidad. Debido a su alto costo, son pocos los talleres en Argentina que lo implementan en su proceso de elaboración.

Los años 50 supusieron una estandarización de telares más grandes con materiales más económicos y hasta los 80 no se volvió a apostar por este proceso más lento y de mayor calidad. Sin embargo, hoy vuelve a ser tendencia y firmas low cost y de lujo ofrecen diversas opciones.

Jeans de $600

Ariana Said es la responsable de Riffle Jeans de mujer o de hombre, marca fundada en el 2002. Desde sus comienzos, la pieza clave de la firma es el denim. Posee una amplia gama de calces; básico, rectos, chupines, elastizados, palazzos, y diversos lavados. Sus precios son similares en todos sus modelos entre $600 y $900, los preferidos de sus clientas son los súper stretch.

En su proceso de creación no implementan la técnica del telar, lo que posibilita bajar los costos. “El proceso completo de producción de un corte es de cuatro meses aproximadamente, desde que ingresa el tejido hasta que está listo para su expedición. Cualquier detalle realizado en forma manual aumenta los tiempos de elaboración”, explicó Said.

Jeans de $990

Kosiuko, con más de 25 años de trayectoria y experta en denim, posee más de 15 modelos, y hace unas temporadas incluyeron su línea premium de bordados a mano, que son el hit de la temporada.

Su pieza mas económica es el súper skinny de lavado oscuro. “No tenemos una colección completa basada en selvedge denim, pero sí lo usamos ahora y en muchas de nuestras otras colecciones, esto depende de la estética propuesta”, destacó Kern.Cuáles son las diferencias entre un jean de $600 y uno de $3900

Jeans de $1.400

Maria José, Rosario, Jonás y Fausto Berdasco son cuatro hermanos creadores de Desvio Jeans con boutiques en Palermo Soho y Rosario para venta mayorista y minorista, y proponen para esta colección pantalones lavados “matizados y con roturas”. La confección de las prendas lleva de 45 a 60 días dependiendo del control de calidad del producto.

La firma adpota el selvegde: “Es un gran recurso que utilizamos hace años. Su peculiaridad hace que se obtengan resultados únicos”, puntualizó Fausto Berdasco. Su línea ofrece el demin couture de $1.099 y el más exclusivo con tejidos ultrastrech-technology a $1.390.

Jeans de $2.490

Levi’s, con más de 130 años dedicándose al denim, ofrece la gama más amplia de piezas. Esta temporada no implementarán el selvegde. El modelo más caro es el 711 skinny y tiene las mismas características del 710 pero la pierna es entubada, y el precio de este pantalón es de $2.490.

Jeans de $ 2850

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *