julio 23, 2018

Franquicias de servicios, éxitosas y rentables

Es evidente una mejora en el campo tras la crisis de los últimos tiempos. Poco a poco se marcha viendo una restauración, no sólo en el sistema de franquicia, sino asimismo en la ilusión de crear un negocio. Emprendedores e inversores buscan acercarse al mundo de la franquicia por la confianza que genera y por las ventajas con las que cuenta como alternativa a otros modelos de negocio.

la capital española, consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, adelanta que las franquicias de servicios profesionales o basadas en el autoempleo son las que van a proseguir liderando la tendencia de desarrollo en España en 2018. Es evidente una mejoría tras la crisis de los últimos tiempos. Poco a poco se va viendo una restauración, no sólo en el sistema de franquicia, sino también en la ilusión de emprender un negocio.

“Por un lado, se ve que el “final del túnel” podría estar cerca, y emprendedores e inversores procuran acercarse al mundo de la franquicia por la confianza que produce y por los beneficios con las que cuenta como opción alternativa a otros modelos de negocio. Por otro, las entidades financieras comienzan a “abrir el grifo” de la financiación, lo que deja una entrada de franquiciados a las cadenas, afianzando aquellos conceptos que se habían paralizado y dando desarrollo a los que comienzan. Un mayor acceso al crédito también está llevando a la creación de nuevos conceptos de negocio que, con el parón de los últimos años, no se habían atrevido a lanzar su marca y ahora empiezan a abrir”, explica Gonzalo Juliani, CEO de la consultora Consultor Franquicia.

Franquicias de servicios profesionales o autoempleo

Consultor Franquicia, que presta un servicio completo a sus clientes del servicio con la externalización de los servicios más esenciales de una franquicia como son Expansión, Operaciones y Marketing, nos desvela de qué forma evolucionarán ciertos campos en el futuro y cuáles son las principales tendencias en la franquicia:

Cuidando el medio ambiente. Es evidente la creciente preocupación por el medioambiente, el cambio climático, la lucha contra la contaminación…Esta tendencia va a seguir incrementando en el futuro próximo conforme todos los indicadores. Además, los gobiernos están ofreciendo fuertes incentivos en esta dirección, promoviendo desde los coches eléctricos hasta la construcción de edificios energéticamente eficaces. AF estima que las nuevas franquicias que se fundamenten en el término “verde” y el cuidado de la salud, en su amplia expresión, van a marcar el paso en el crecimiento de las franquicias a lo largo de los próximos años.
Servicios B2B, autoempleo y cultura freelance. Dentro de escasos años vamos a tener un montón de millennials en un mercado variable en lo que al empleo se refiere. Es clara la tendencia hacia el emprendimiento y a la subcontratación de servicios profesionales. Por ello, AF considera que las franquicias basadas en el autoempleo y servicios profesionales tienen un extenso recorrido en este país, aún existen muchos conceptos nuevos en franquicia que se pueden desarrollar en España fijándonos en otros países como EEUU, donde este género de sectores están muy desarrollados.
Restauración con experiencias. En restauración gana la experiencia del consumidor en frente de los conceptos low cost que lideraban en años anteriores. Buena prueba de ello es la creciente entrada de marcas fuertes del exterior en nuestro país. Platos recién cocinados a la vista del cliente del servicio y diseños de interiorismo complejos son los que poco a poco van ganando terreno. Además, se valora, como jamás antes, la existencia de productos para veganos y vegetarianos, como aquellos otros aptos para intolerantes al gluten.

Tecnología a la baja. La tecnología y los periféricos del móvil se ven perjudicados por los productos asiáticos. La compra y venta por internet cada vez es más eficaz y frecuente, lo que pasa en menoscabo de las pequeñas tiendas, por ejemplo, de carcasas de móvil, que deben abonar un alquiler que grava su rentabilidad.
Las inmobiliarias se recuperan. Vuelve la fiebre inmobiliaria. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado de que en mayo se transmitieron 44.782 casas, un veintitres por cien más que en el mismo periodo de 2016. El día de hoy, el mercado experimenta un avance sostenido y estable que redundará en beneficio de las franquicias que fundamenten sus negocios en el sector inmobiliario.
Además, Asesor Franquicia aporta ciertas precauciones que se han de tomar en el momento de integrarse en una franquicia; “A nuestros clientes del servicio siempre y en todo momento les recomendamos 4 cosas que deben hacer para analizar la idoneidad de pertenecer o bien no a una cadena de franquicias determinada; no dejarse llevar por el corazón e invertir en un asesoramiento profesional; charlar con cuando menos diez franquiciados de la red, mejor personalmente; analizar y contrastar los datos obligatorios recogidos en el dossier de información precontractual de la franquicia y negociar las condiciones de franquicia”, finaliza Juliani.

Consultor Franquicia es una asesoría de franquicias que no se restringe a diseñar y crear la franquicia, materializada en unos manuales y documentos, sino colabora en el arranque de exactamente la misma como departamento externalizado de expansión y de operaciones. Cuenta sólo con un par de años de actividad pero los profesionales que la integran acumulan más de dieciseis años en expansión de franquicias, 15 años gestionando franquiciados, 13 años administrando restaurants, diez años dirigiendo franquicias, 6 años en consultoría estratégica, ciento ochenta Franquiciados atendidos, doscientos veinticinco franquicias abiertas, 60.000.000 de euros facturados, ciento veinte empleados a su cargo y 21 nuevos proyectos de franquicia desarrollados.

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