octubre 1, 2020

Jubilaciones judiciales: caída la negociación política, los jueces y fiscales ya activan las demandas contra la ley

La Asociación de Jueces y Fiscales realmente abandonó cualquier negociación política en un intento de impulsar al Senado a revisar el proyecto para reformar el sistema de jubilación del poder judicial y se espera que se convierta en ley la próxima semana. Por lo tanto, comenzaron a estudiar las demandas contra los cambios que presentarán y las estrategias que presentarán en los tribunales, que es un área con la que están familiarizados.

A partir de la Asociación Nacional de Fiscales y Funcionarios (AFFUN) y la Asociación Nacional de Magistrados y Funcionarios Judiciales (AMFJN), le dijeron a Infobae que una vez que las reglas entren en vigencia, irán al departamento judicial para denunciar la inconstitucionalidad. Tomar efecto. Estas son organizaciones de jueces y fiscales nacionales y federales. Pero el gobierno provincial seguirá el mismo camino. En la Federación de Magistrados Argentinos (FAM), que reúne a jueces de varias provincias, dijeron: «En realidad, es posible determinar que habrá problemas individuales», y que aún deben definirse las «posibles acciones institucionales».

El Palacio de Tribunales

El gobierno de Alberto Fernández promovió la revisión del sistema especial de jubilación del poder judicial. Insistieron en que en el contexto de la crisis económica que atraviesa el país, todos deben pagar una pension por viudez mensual promedio de 300 a 400,000 pesos, que es 15 veces la cantidad mínima. Esta reforma ha sido aprobada por los diputados de la APN. Esta semana, los comités del Senado tomaron la misma acción, y se espera que el plenario de la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de ley el jueves.

La iniciativa propone aumentar la edad de jubilación de los hombres de 60 a 65 años es el cambio más importante. Aumentar las 12 contribuciones actuales al 18%; aumentar el número de años de servicio a través de las contribuciones requeridas para proporcionar puestos de beneficios de pensión; la pensión del magistrado es equivalente al 82% del último salario promedio de 120. El magistrado posee actualmente el 82% de los dispositivos móviles cuando se retira.

Describieron los bienes de los jueces y fiscales como privilegios del gobierno. En la corte, se negaron a hacerlo y admitieron que sus salarios y pensiones eran muy buenos, pero que su contribución era mayor que otros sistemas y que no tenían un límite de descuento.