febrero 21, 2018

Cómo es la “oficina joven”: juego, ecología y diseño a medida

Graff 3D es una compañía de servicios para tecnología que busca reflejar su espíritu informal y caluroso en el diseño de sus interiores. Mesas de ping pong, espacios de relax y paredes verdes simbolizan la inventiva que fluye en el lugar.

Algunos oficios y trabajos se asocian irremisiblemente con una determinada imagen. Jóvenes y creativos procuran espacios inspiradores donde trabajar, que potencien sus ideas y en especial que sean acordes a su modalidad de interaccionar. El trabajo en grupo, la activa más lúdica y desacartonada que la de una oficina tradicional, son ciertas caracterísitcas de estas “oficinas jóvenes”. Asimismo la ecología y el cuidado del medio ambiente están en sus valores. Mostrarse distintos y personales en sus elecciones, asimismo. Estas cualidades aparecen reflejadas en el diseño de estos nuevos lugares de trabajo.

Arquitectura de espacios de trabajo y Rediseño de espacios de trabajo: Situada al noreste de la urbe de Córdoba, Graff 3D es una empresa de nuevas tecnologías dedicada a la Visualización 3D donde trabaja un equipo conformado mayoritariamente por jovenes. El estudio de arquitectura A+3, autores de la obra, se halló con un espacio de 170 m2 con desequilibres y pases estructurales, que en cierta manera los llevó a decidirse por una organización abierta y flexible. Los ambientes se conectan visualmente, casi no hay compartimentaciones y la configuración del espacio acepta cambios y posibles reestructuraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *