julio 24, 2019

Por qué la próxima gran cosa en la comercialización es … simplicidad

Nota del editor: Este es el primero de un artículo en dos partes sobre ‘simplicidad’ en marketing: la segunda pieza aparecerá en MarketingTech a finales de este mes.

Opinión Una pregunta para poner en marcha 2017: ¿Alguna vez has pensado lo complejo de marketing online se ha convertido?

Pienso en eso todo el tiempo y el intento de retransmitir a mi base de clientes que simple es mejor. También enfatizo algunos de los fundamentos de la comercialización que necesitan ser seguidos al desarrollar un plan de las comunicaciones de la comercialización. Un principio que sigo, sobre todo, es introducir un nuevo medio a la vez o al menos probar cualquier combinación de medios basada en el concepto de ConOps, o Concepto de Operaciones.

¿Qué es ConOps?

¿A quién piensa cuando desarrolla un programa de mercadeo? ¿Sus metas y objetivos? ¿Los resultados? ¿Tú mismo? ¿Tu marca? Si usted contestó sí a cualquiera de estas preguntas, puede estar comenzando en, como dicen, el pie equivocado. Considere diseñar su programa de marketing digital desde el punto de vista del usuario, sus clientes potenciales, clientes y clientes, y considere sus necesidades como subproductos del programa.

Subproductos que están fuertemente apoyados por la decisión inicial que tomó para desarrollar el programa para beneficiar a su público objetivo. En todo momento, mantener el programa tan simple, centrándose en su marca, y las necesidades de la marca le permitirá. Para mí eso también significa integrar y convergir cuidadosamente múltiples hebras de medios altamente focalizadas en un esfuerzo de comunicación de marketing conciso, definido y eficaz.

ConOps es el concepto de operaciones, un documento o plan que describe las características de un sistema propuesto (como un programa de publicidad-comercialización-comunicaciones) desde el punto de vista de un individuo que usará ese sistema, su cliente, cliente o cliente potencial.

Se utiliza para comunicar las características del sistema cuantitativo y cualitativo (las herramientas del programa de marketing y sus resultados individuales) del esfuerzo a todas las partes interesadas: la marca y sus prospectos, clientes y clientes.

¿Es un plan de marketing ConOps?

Lo más probable es que no, pero tal vez debería serlo. Los planes de marketing, aunque desarrollados para atraer una acción de la demografía objetivo, a menudo se olvidan del usuario final y se basan principalmente en métricas, o los números impulsados.

Sin embargo, su base de destino no puede ser impulsado por números. No es una mala idea basarse en métricas, pero no son programas basados en métricas que se basan en su éxito de un programa, no necesariamente satisfacer las necesidades de la población demográfica objetivo? Y si un programa está diseñado para tener éxito basándose en métricas predeterminadas o esperadas, ¿no es ese programa potencialmente diseñado para fallar?

Diseñado para fallar? Sí, por no responder a las necesidades, deseos, deseos de la demografía objetivo! Se puede argumentar que la más compleja (pero sencilla) de todas las iniciativas de marketing es la elección del Presidente de los Estados Unidos y, en el último ciclo electoral, una candidata basó sus esfuerzos en su interpretación de la base mientras que el otro candidato se basó Su campaña sobre los deseos, necesidades y deseos de la base. ¿Adivina quién ganó?

Tag: agencia marketing digital

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