julio 24, 2019

Los sistemas ContiSense y ContiAdapt galardonados en los II Premios Digitales de El Español

Continental ha sido reconocida por los II Premios Digitales de El De España, Omicrono y Autómata Libre en la categoría de ‘Tecnología Emergente’ por los sistemas ContiSense y ContiAdapt.

Esta es la segunda edición de unos premios que reconocen los proyectos más interesantes y también esenciales de España en el campo de la innovación y el emprendimiento digital.

El acto de entrega de premios, que tuvo lugar el día de ayer en el Hotel Intercontinental de la capital de España, ha sido presentado por Miguel Ángel Uriondo, jefe de Economía y Empresas de El De España, y Daniel Salas, directivo de tecnología de El De España, Omicrono y El Autómata Libre. Jorge Cajal, directivo de Marketing de Continental, fue el responsable de recoger el premio.

En el caso de esta 2ª edición, la compañía ha sido premiada en la categoría de Tecnología Emergente con los sistemas ContiSense y ContiAdapt, 2 soluciones tecnológicas que optiman la monitorización continua del estado del neumático y la adaptación de su desempeño a las condiciones de la carretera, un factor clave para la seguridad.Continental premiada en los II Premios Digitales de El Español

“Estamos encantados de recoger este premio para ContiSense y ContiAdapt, 2 tecnologías desarrolladas por Continental en el camino cara la conducción autónoma. Se trata de hacer el neumático poco a poco más inteligente a fin de que tome resoluciones por sí solo basándonos en la temperatura, las condiciones climatológicas o bien el estado de las carreteras”, apuntó Jorge Cajal.

No es la primera vez que los dos sistemas han sido reconocidos en unos premios a nivel nacional. El mes pasado de mayo, Continental fue reconocida con el premio ‘100 Mejores Ideas del Año’ en la categoría de ‘Motor’ con el que la gaceta Actualidad Económica distingue a aquellas empresas que resaltan por su innovación y originalidad en el momento de crear riqueza en este país.

ContiSense se fundamenta en el desarrollo de compuestos de caucho conductores de electricidad que dejan mandar señales eléctricas desde un sensor en el neumático a un receptor en el vehículo. Los sensores de caucho controlan de forma continua la profundidad y la temperatura de la banda de rodadura. Tanto si los valores medidos son diferentes de los límites predefinidos tal y como si algo penetra en la banda de rodadura, el conductor recibe una alarma inmediata. De esta manera, la solución es más veloz que los sistemas empleados hasta el momento, que solo informan al conductor cuando la presión de los neumáticos ya ha empezado a bajar.

Por su lado, la tecnología ContiAdapt combina micro tornos integrados en la rueda para ajustar la presión de los neumaticos con un borde de ancho variable. El sistema puede alterar el tamaño de la huella de contacto que, bajo diferentes condiciones de la carretera, es un factor definitivo para la seguridad y el confort. Por servirnos de un ejemplo, una huella de contacto más pequeña conjuntada con una alta presión de los neumáticos deja que la resistencia a la rodadura sea reducida y consigamos una conducción energéticamente eficaz en carreteras sin irregularidades y con asfalto seco. Por contra, la combinación de una huella de contacto más grande con una menor presión de los neumáticos da un agarre ideal en carreteras con pavimento deslizante.

Con más de un siglo de experiencia en tecnología de neumáticos y experiencia interna en el campo de la electrónica de automóviles y la tecnología de información automotriz, los Premios El De España han reconocido a Continental por su incesante esmero de alinear de forma sistemática sus productos con los requisitos futuros de conducción autónoma y movilidad eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *