mayo 19, 2019

Nieve de Ideas: vuelve el TEDxBariloche

La tercera edición del acontecimiento anual donde ciertos pensadores y emprendedores más esenciales de la comunidad están convidados a compartir lo que más les apasiona, va a tener sitio el veintitres de septiembre en el hotel Llao Llao.

La tercera edición de charlas motivacionales del acontecimiento va a tener sitio en el hotel Llao Llao si bien esta vez, en su salón más grande, con capacidad para setecientos cincuenta personas.

La meta del acontecimiento es propagar buenas ideas, por medio de diferentes oradores que presentan conversas cortas de hasta dieciocho minutos. Es una jornada para poner el énfasis en ideas locales con alto impacto y que merecen ser compartidas a nivel global.

Estas hablas son organizadas por “un conjunto de apasionados que trabaja sin fines de lucro, en el campo de las ideas, las ideas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias”. Las entradas son gratis y se asignan por sorteo.

Para poder participar de TEDxBariloche dos mil diecisiete, los interesados deben ingresar en la web www.TEDxBariloche.com y llenar el formulario de inscripción. El miércoles nueve de agosto se efectuará el primer sorteo para asignar los lugares. Más tarde, se efectuará un nuevo sorteo con el remanente de lugares de aquellos agraciados que salieron sorteados y por alguna razón no puedan acudir.

Este año, además de esto, aquellos entusiastas que deseen respaldar la realización del acontecimiento, pueden transformarse en patrocinadores individuales adquiriendo una entrada preferente por medio de Eventbrite asegurando su participación en el acontecimiento y otras sorpresas.

“Estamos felices de medrar en capacidad de asistentes, puesto que en las ediciones precedentes tuvimos más de tres mil inscritos y solo una pequeña minoría pudo acceder por sorteo a las entradas gratis. Este año vamos a ser cerca de setecientos cincuenta personas en el auditorio, tresdoblando la capacidad, pudiendo llevar la experiencia TEDx a más barilochenses”, explicó Martín Domínguez, el organizador del acontecimiento que aclaró que “también se va a mejorar la transmisión en vivo por streaming”.

Como en las ediciones precedentes, no se develará el nombre de los oradores hasta último instante. “Este año la selección de oradores es fabulosa en tanto que engloba temáticas de actualidad y de todos y cada uno de los campos asociado culturales. No puedo dar nombres mas puedo confirmar con mucho entusiasmo que se marchan a sorprender”, apuntó Fernanda Selgas, organizadora del equipo de Oradores.

La primera charla motivacional TEDx del dos mil quince contó con una diversidad de tópicos como la astronomía y la conexión que tiene con nuestra historia, el proceso creativo de un artista, el empleo racional de la energía y la nano tecnología, de qué forma enfrentar los temores, el valor del trabajo reproductivo, qué ocurre con nuestro cerebro mientras que dormimos, la relación de un músico con su público de forma digital, derechos de la niñez, entre otros muchos. En la edición del año dos mil dieciseis se presentó la violencia sexista, microfinanzas, el voto electrónico, biodiversidad, la fuerza que tiene la música, aprender a vivir la vida, la relevancia de la lactancia materna, entre otros muchos.

ACERCA DE TEDxBariloche

Es la versión local del acontecimiento organizado bajo licencia de TED de forma independiente. Pone énfasis en ideas locales con alto impacto y que merecen ser compartidas a nivel global. Es organizado por un conjunto de apasionados que trabajan sin fines de lucro, en el campo de las ideas, las ideas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias.

TedxBariloche pone en escena a aquellas personas que con sus ideas y acciones excepcionales consiguen inspirar a otros muchos en el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *