diciembre 13, 2018

Publicidad en Google: ¿Qué es Google AdWords y para qué sirve?

Google Ads es esencialmente la plataforma promocional de Google, la que se halla dividida en internet de busca y la red de display.

La red de busca, está formada por sitios de busca de Google Ads y otros que no son de Google (como AOL) que se hallan asociados a él.

En cambio, la Red de Display se trata de un conjunto de más de un millón de sitios asociados con Google, vídeos y aplicaciones, como por servirnos de un ejemplo YouTube.

De tal modo que con AdWords, vas a poder crear anuncios de texto, gráficos o bien de vídeo y anunciarte en cualquiera de estos sitios y motores de búsqueda, de forma veloz, fácil y pagando solo por los clicks conseguidos.

¿De qué manera marcha la Red de Busca?

Primeramente vas a deber configurar la campaña, señalando cosas como el presupuesto destinado a exactamente la misma, la segmentación geográfica y el idioma.

Entonces vas a deber crear los anuncios en la plataforma de AdWords, para lo que aconsejo procurar plasmar todas y cada una los beneficios de tu negocio y lo que lo diferencia de tus contendientes.qué es Google AdWords

Ahora debés introducir las palabras clave o bien palabras claves, esto es, aquellas palabras o bien oraciones por las que tus clientes del servicio procurarán tu empresa y tus productos o bien servicios.

De esta forma, cuando alguien realice una busca usando ciertas palabras claves que has introducido, aparecerá tu anuncio.

¿De qué forma marcha la Red de Display?

La Red de Display se comporta de una forma muy afín a la de busca, si bien se distingue en 2 puntos en particular:

El primero es la forma de orientar los anuncios. Ya no solo vas a poder orientarlos a través de las palabras clave, sino vas a poder usar otros métodos como los Temas (páginas de la Red de Display sobre temas concretos) o bien Localizaciones (página concretas que escojas manualmente).

Seguidamente están las clases de anuncios que puedes crear. Previamente, solo podías crear anuncios de texto, ahora en la Red de Display asimismo vas a poder hacer anuncios gráficos y de vídeo.

¿Qué ventajas tiene AdWords para empresas?

Si efectúas una buena orientación de tus anuncios, así sea usando Palabras Clave, Temas o bien Localizaciones, los anuncios van a ser mostrados a gente que está verdaderamente interesada en tus servicios.
Por otra parte resulta muy asequible, en tanto que solo pagás por los clics recibidos, lo que, sería como abonar por cada cliente del servicio potencial, interesado en tus servicios y que ingresó a tu empresa.
Para finalizar, AdWords te ofrece un conjunto de estadísticas sobre tus anuncios y Palabras clave, lo que te deja ir optimando poco a poco más la campaña hasta dar en la tecla y conseguir un costo-beneficio cada vez mayor.
Puedes medir el retorno de la inversión (ROI) a través de el seguimiento de conversiones.
Para meditar!

Ya antes de concluir, deseo aproximarte un pequeño ejercicio, el que espero, te deje pensando un buen rato:

Pensá ciertas palabras claves que sean significativas para tu negocio, introdúcelas en el buscador de Google y observa que sale… ¿Una parte de la competencia ya lo está usando no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *