junio 20, 2019

¿Quién es quién en una estrategia de posicionamiento SEO?

Tras una estrategia de posicionamiento SEO no sólo hay un solo profesional, sino que es preferible la presencia de varios de ellos, cada uno dedicado a diferentes funciones. En la práctica algunos trabajos son englobados por una misma persona, pero en general los perfiles necesarios serían los siguientes:

Profesional SEO: Propiamente dicho es el responsable de conseguir que la estrategia obtenga un mayor número de visitas y un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, en base a diferentes palabras clave objetivo.

Estratega social: Es el responsable de cómo las redes sociales pueden influir en la estrategia de posicionamiento. En ocasiones es también Community Manager de la misma empresa o cliente, de manera que puede encargarse tanto de la dinamización de los perfiles como también de la obtención de nuevos seguidores y que las publicaciones tengan repercusión en la Red.

Narrowcaster: Es el término que obtiene el profesional encargado de aquellos nichos sobre los que hay que volcar la estrategia de posicionamiento. Suele ser un especialista tanto en el sector como en los contenidos relacionados con la campaña.

Diseñador: Este profesional debe encargarse tanto del aspecto visual de la campaña como también de la usabilidad del sitio web. Precisamente en posicionamiento web SEO el factor usabilidad es uno de los más influyentes (tiempo de navegación, número de páginas visitadas, etc.).

Estratega de marca: Tanto para reputación online como por interés de diseño web SEO general, el estratega de marca se encarga de dar a conocer la marca al resto de usuarios, de reforzar el interés y el conocimiento de ella, así como de vincular su presencia con un mensaje positivo.Profesionales SEO

Analista de datos: Es la persona encargada de interpretar las estadísticas del sitio web, derivadas de la campaña realizada. El análisis estadístico es uno de los más complejos de todos los relacionados con el posicionamiento SEO, así como también de los más decisivos para el futuro éxito del proyecto.

Data Scientist: Uno de los perfiles más requeridos en la actualidad es el de Data Scientist. Sus funciones son muy amplias, pero básicamente es el encargado de analizar todos los datos obtenidos de la campaña, de procesarlos, analizarlos y sacar las conclusiones necesarias como para poder plantear una nueva estrategia o la evolución de la existente, con el objetivo de incrementar ventas, mejorar la reputación online y, por descontado, el posicionamiento SEO. A diferencia del analista de visitas, este profesional también se encarga del registro de datos de usuario, el comportamiento en valores de compra y venta y múltiples factores más para que la empresa cliente siga mejorando en su sector.

Tag: marketing digital en argentina

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